Crítica Situación en el Hospital de Altamira

Carece de Agua y Luz
El Hospital General » Rodolfo Torre Cantú » en Altamira, labora desde hace 4 días sin servicio de energía eléctrica y sin agua potable.
Esta situación provocó que incluso se tuvieran que suspender cirugías programadas y que algunas áreas no estén laborando, la situación perjudica además a los pacientes que permanecen en la sala de espera acalorados pues los aires acondicionados no funcionan, mientras que, la falta de agua potable mantiene los baños del hospital sucios e insalubres.
Entrevistado al respecto, el Director del nosocomio, José Manuel Sierra Castillo, dijo que los problemas se registran debido a que un apagón dañó los equipos eléctricos y las bombas que surten de agua.
“Lo que pasa –comentó- es que hace ocho días hubo un apagón de Comisión y se dañó uno de los equipos, sólo estamos trabajando con uno y pues ahorita en tiempo de calor pues sí de repente a medio día si se siente más el calor”.
Aunque Sierra Castillo aseguro que el hospital estaba funcionando bien a pesar de estos problemas de agua y luz, en un recorrido realizado por las instalaciones se comprobó que los baños estaban sucios y seguían sin agua e incluso algunas áreas como rayos X no estaban laborando.
Agregó el informante que “se quemó la bomba y ya se la llevaron ayer mismo, se supone que pronto la instalarán pero bueno, son contingencias que se presentan, como quiera ayer se puso una planta alterna para meter un poco de presión por lo mismo para los baños”.
El Director del hospital Torre Cantú dijo que espera en los próximos días poder dar solución a esta situación que aceptó, los limita para otorgar un buen servicio a los pacientes.