Se cae a pedazos Capasit Tampico
Gabriela Villalobos
En un peligro latente están convertidas las instalaciones del Capasit Tampico, debido a la falta de mantenimiento, convirtiéndolo en un sitio de alto riesgo para la ciudadanía que acude a consulta.
El lugar que se encuentra en el mismo predio del hospital Dr. Carlos Canseco, tiene las paredes a punto de colapsar, toda vez que se está desprendiendo toda la estructura.
Entrevistada al respecto, la presidenta de la AC Diversidad Vihda Trans, Ana Karen Quintanilla comentó que tiempo atrás, fue reportado el deplorable estado del inmueble, sin embargo las autoridades de salud han hecho caso omiso.
“Hacemos un llamado a la Secretaría de Salud de Tamaulipas y a Protección Civil para que chequen las instalaciones del CAPASITS, con la cuestión del huracán que próximamente puede llegar a Tamaulipas, con tanta agua puede colapsar en algún momento”.
Por su parte, el presidente de la AC Tendremos Alas,
Celso Pérez dijo que el Capasit es un riesgo para los cientos de pacientes que diariamente acuden a recibir atención médica.
Cabe señalar que el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), es una unidad de salud para la prevención y atención especializada de pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual, de forma ambulatoria.