Dámaso Anaya: Impulsamos el talento académico y deportivo en la UAT
Rector da inicio a las visorias del Club de Futbol Correcaminos, que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de unirse a los equipos representativos de la UAT en el futbol profesional mexicano y universitario.
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó su compromiso con el desarrollo del talento académico y deportivo al poner en marcha las visorias del Club de Futbol Correcaminos. Este programa, el primero de su tipo en la historia deportiva de la UAT, está dirigido a estudiantes de todas las facultades y unidades académicas de la universidad.
Durante el evento realizado en el Estadio Olímpico Universitario Prof. Eugenio Alvizo Porras en Ciudad Victoria, Anaya dio la bienvenida a los estudiantes, tanto hombres como mujeres, que aceptaron el reto de participar en estas visorias con el objetivo de integrarse a los equipos de la UAT en el futbol profesional mexicano: Liga TDP, Premier, Liga de Expansión, y en la selección universitaria, según sus habilidades y edades.
El rector enfatizó que el propósito es brindar más oportunidades a los jóvenes tamaulipecos en el ámbito deportivo, tal como se hace en el académico. Anaya resaltó que actualmente el equipo Correcaminos está compuesto en un 36% por jugadores de Tamaulipas y ha reducido su promedio de edad; además, mencionó que ya han debutado cuatro estudiantes de la UAT.
Las visorias, supervisadas por el director técnico Francisco Cortez Rodríguez, contaron con la participación de 90 estudiantes: 78 hombres y 12 mujeres. Están abiertas a hombres nacidos entre 2000 y 2006, y mujeres nacidas entre agosto de 2002 y septiembre de 2009. Los jugadores seleccionados pasarán a la fase final de evaluación, programada para el 1 de octubre en Ciudad Victoria.
Este proceso de selección continuará en instalaciones de la UAT en Tampico los días 6 y 7 de septiembre, y en Reynosa y Matamoros los días 20 y 21 de septiembre, con próximas fechas a programarse en Ciudad Mante y Nuevo Laredo.