Prepara Secretaría de Bienestar Social 3,500 despensas para atender a damnificados.

IMG-20250702-WA0047

Por: Alex Ruíz

 

La Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas tiene listas 3 mil 500 despensas para distribuir de manera inmediata entre la población que resulte afectada por inundaciones en los municipios de Tampico, Madero, Altamira y Aldama, informó Magdalena Peraza Guerra, titular regional de esta dependencia estatal.

 

“Ahorita tenemos un stock de 3 mil 500 despensas guardadas para aquellos sectores donde se requiera apoyar con ese producto alimenticio”, detalló Peraza Guerra.

 

Añadió que en caso de ser necesario, también se cuenta con cocinas listas en las delegaciones locales para proporcionar alimentos preparados a los refugios temporales.

 

Las despensas almacenadas incluyen entre 12 y 13 productos de la canasta básica, y están destinadas principalmente a las colonias ubicadas en zonas bajas o aledañas a los ríos Pánuco y Tamesí, como la Moscú, Pescadores, Sauce, colonia Tamaulipas y la ampliación Luis Donaldo Colosio en Tampico; así como Nuevo Amanecer y La Ilusión en Ciudad Madero.

 

La funcionaria subrayó que el apoyo podría ampliarse si la situación lo amerita:

 

“Se puede ampliar el número de despensas, eso no hay problema”, aseguró.

 

Durante el último mes, la Dirección Regional de Bienestar ha entregado cerca de 90 mil despensas en los municipios del sur del estado, de las cuales casi 30 mil han sido distribuidas en Tampico, entre 20 mil y 25 mil en Altamira, 20 mil en Madero y alrededor de 10 mil en Aldama.

 

Las acciones forman parte del plan de atención a la población vulnerable ante el impacto de las recientes lluvias en la región.