Monitorean nivel del río Pánuco y activan medidas preventivas en el sur de Tamaulipas

Ciudad Madero, Tam.– Ante el incremento del caudal en los ríos que desembocan en el sur de Tamaulipas, el presidente municipal Erasmo González Robledo instruyó a su equipo de colaboradores a reforzar el monitoreo y la comunicación directa con la ciudadanía para implementar medidas preventivas.
Estas acciones se derivan de las evaluaciones realizadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quienes han llamado a fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno y municipios como Tampico y Altamira.
Participan la Coordinación Estatal de Protección Civil, CONAGUA, SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y la Secretaría de Recursos Hidráulicos. Uno de los focos de atención es la margen izquierda del río Pánuco, donde personal de Protección Civil municipal dialoga con familias sobre la ubicación del refugio temporal habilitado en el auditorio Américo Villarreal Guerra.
Erasmo González destacó la labor del DIF Madero, encabezado por su esposa Dunia Marón Acuña, para atender a los sectores más vulnerables. Se recordó a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, están disponibles los números: 911, Protección Civil (833 216 7500) y Bomberos (833 215 0020).