EN EL TOUR NORCECA DE VOLEIBOL DE PLAYA

México busca clasificar a los Juegos Centroamericanos como primer ciclo olímpico
Ciudad Madero, Tamps.– En la cuarta parada del Tour Continental NORCECA de voleibol de playa, celebrada en el complejo Polideportivo de Miramar, 12 países compiten con un mismo objetivo: clasificar a los Juegos Centroamericanos, el primer paso rumbo a Los Ángeles 2028.
Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, destacó la importancia del evento, acompañado por el alcalde Erasmo González Robledo y Manuel Virués Lozano, titular del INDE Tamaulipas. El anuncio ocurrió tras el triunfo del dúo varonil mexicano Antonio Vargas Lares y Carlos Andrés Ayala Herrera sobre Bermudas.
México se posiciona con un buen nivel en ambas ramas y ya se preparan otras sedes como Manzanillo, Guadalajara y Campeche. “Aquí en Ciudad Madero tenemos un complejo de alta calidad y una afición que responde con mucho entusiasmo”, afirmó Perales.
Por su parte, el alcalde subrayó que la presencia de delegaciones como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y otros países, colocan a Miramar como un escenario deportivo de nivel mundial. “Esto también es turismo deportivo, con una derrama económica importante”, señaló al referirse también al triatlón As Tri Ichich Tenek con más de mil participantes.
El ambiente fue calificado como exitoso, con la participación de toda la Federación y el impulso de figuras nacionales que motivan a los atletas mexicanos en este camino olímpico.