Supervisan operación de negocios en zona federal de escolleras de Playa Miramar

IMG-20250721-WA0036

Por Omar Lara 

Cd. Madero, Tamaulipas.— Ante la creciente presencia de negocios en la zona de las escolleras de Playa Miramar, autoridades municipales han iniciado un proceso de revisión y coordinación con instancias federales para verificar que los establecimientos cuenten con las concesiones necesarias, además de asegurar que se respete el orden y la seguridad sanitaria para los visitantes.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, dijo que, si bien el ayuntamiento responde a las demandas de la ciudadanía, se trata de una zona federal, por lo que temas relacionados con permisos y operación comercial corresponden a entidades como la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y específicamente la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“Hay dos bares grandes que sí están regulados y tienen permisos vigentes otorgados por la Zofemat. Sin embargo, hay otros puntos donde se han instalado negocios improvisados, algunos incluso vendiendo productos como ostiones sin los permisos de la Coepris, lo cual representa un riesgo para la salud de los consumidores”.

Indicó que recientemente se han detectado accesos nuevos hacia las escolleras donde operan negocios sin concesión clara. Por ello, buscará reunirse con la Entidad de Planeación y Administración (EPA) para coordinar acciones conjuntas con autoridades federales y verificar el estatus legal de estos negocios.

Exhortó a la población y turistas a no consumir mariscos —en especial ostiones— de vendedores ambulantes no autorizados.

Finalmente, reiteró que la intención del ayuntamiento no es afectar la actividad comercial, sino proteger al visitante y garantizar que Playa Miramar se mantenga como un espacio turístico ordenado, seguro y regulado conforme a la ley.