Refuerzan vigilancia en Mirador de Playa Miramar ante riesgos por motociclistas nocturnos

Por Omar Lara
Cd. Madero, Tamaulipas.– Ante el creciente número de jóvenes que se concentran por las noches en el Mirador Número 1 de Playa Miramar para ingerir bebidas alcohólicas y realizar actividades riesgosas como «arrancones» en motocicletas sin casco, el Ayuntamiento de Ciudad Madero implementará un operativo nocturno especial con apoyo de la Guardia Estatal y Tránsito Municipal, durante los fines de semana principalmente.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, dijo que, aunque no se esperan largas filas vehiculares, se anticipa mayor flujo por las noches, especialmente los fines de semana, por lo que se reforzará la vigilancia a partir de las 10:00 p.m. y hasta las 3:00 a.m.
“Había un carril de emergencias, había otros para circulación. Aquí no, el carril va a circular normalmente, no nos esperan grandes filas. Sin embargo, por las noches vamos a tener mayor presencia de Tránsito».
Detalló que Los operativos estarán enfocados principalmente en el boulevard costero y tendrán como objetivo supervisar el uso de casco por parte de los motociclistas y evitar estas acciones que han sido reportados por los visitantes.
Entre las medidas propuestas se contempla colocar filtros de acceso con tambos para reducir la velocidad de ingreso y limitar la libre circulación que facilita este tipo de maniobras temerarias.
El costo por recuperar el vehículo puede variar entre los mil y tres mil pesos, dependiendo de si el infractor contaba con casco, placas y licencia, además del pago por el alojamiento del vehículo en el corralón.