Sector industrial del sur de Tamaulipas vive etapa de estabilidad y solidaridad comunitaria

IMG-20250725-WA0030

Por Sandra Sosa

 

El sector industrial del sur de Tamaulipas atraviesa una etapa de estabilidad operativa y crecimiento sostenido, gracias a una coordinación efectiva con autoridades y organismos empresariales, así como a condiciones favorables de abastecimiento, particularmente en el suministro de agua.

 

Así lo dio a conocer David Abel Hernández Gámez, gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), quien destacó que durante el presente año las empresas han trabajado con tranquilidad, sin interrupciones por falta del vital líquido.

“El panorama es positivo, las empresas están operando con eficiencia y no hemos enfrentado restricciones hídricas, lo que ha favorecido un entorno productivo estable”, afirmó el directivo.

Además del desempeño económico, el sector mostró recientemente su compromiso social ante la contingencia provocada por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron a comunidades vulnerables en Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

 

Hernández Gámez informó que, mediante una acción coordinada entre AISTAC, Coparmex, CMIC, la Asociación de Mujeres Empresarias, el CIEST, y otros organismos, se logró distribuir más de 700 despensas entre familias damnificadas. Para lograrlo, contaron con el respaldo de Cáritas de Tampico, y el apoyo logístico del gobierno municipal.

“Por primera vez organizamos una entrega conjunta a través de Cáritas. Agradecemos al alcalde por enviar una lancha para entregar las últimas 75 despensas al ejido El Camalote”, relató.