Invertirá la Comisión Federal de Electricidad 760 millones de dólares en tres proyectos estratégicos en Altamira

Por Sandra Sosa
Con una inversión histórica de más de 760 millones de dólares, el municipio de Altamira se perfila como uno de los principales polos de desarrollo energético del país, gracias a tres proyectos estratégicos impulsados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante la presentación del informe trimestral de actividades del Ayuntamiento, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, destacó la firma del acuerdo entre el gobernador del estado Americo Villarreal Anaya y la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer el desarrollo económico en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, particularmente en Altamira.
“Son tres obras estratégicas a nivel nacional y las tres se desarrollan aquí: una expansión de la planta termoeléctrica de Estación Colonias, una nueva planta de generación fotovoltaica, y una subestación electrónica que duplicará la capacidad de energía eléctrica para tres municipios”, explicó.
Las obras ya iniciaron con estudios sociales por parte de la CFE, en colaboración con vecinos de Estación Colonias.
Como parte de este trabajo conjunto, se presentó una solicitud ciudadana para que se pavimente el camino que conecta Santa Amalia con la termoeléctrica, lo que sumaría cerca de 5 kilómetros a la infraestructura vial del municipio.
El presidente municipal, anunció el arranque de un nuevo complejo habitacional con 1,125 viviendas, cuya construcción ya comenzó con trabajos de urbanización y terracería. La primera etapa contempla 1,725 habitaciones y una derrama económica que además genera empleos para trabajadores locales.
“Las empresas están contratando mano de obra y sindicatos de la región, es un compromiso que asumieron con nosotros para dar prioridad a la gente de Altamira”, indicó.