Altamira reporta avances históricos en seguridad, educación e infraestructura

Presenta Armando Martínez su tercer informe trimestral destacando inversión pública y privada sin precedentes
En el marco de la conferencia mañanera número 199, el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, presentó su tercer informe trimestral correspondiente al periodo 2024-2027, destacando avances en infraestructura, desarrollo social, educación y seguridad, que colocan al municipio como referente regional.
En el auditorio Juan Macías, el edil resaltó obras como la instalación de iluminación solar en Villa Cuauhtémoc, con una inversión de 6.4 millones de pesos, y la donación de 10 camionetas nuevas a la Guardia Estatal. También mencionó el inicio de la construcción del nuevo cuartel de bomberos, con recursos que superan los 14 millones de pesos.
Ante las recientes lluvias y el desbordamiento del Tamesí, informó la entrega de más de 4 mil despensas y la reactivación del Consejo Municipal de Protección Civil, agradeciendo el apoyo estatal y federal.
Destacó además avances en infraestructura hídrica, como la colocación de la primera piedra de la Planta “La Pedrera”, con inversión histórica de 502 millones de pesos, así como el desazolve de 813 mil metros cúbicos del sistema lagunario del Champayán.
En educación, entregó becas a 3 mil 444 estudiantes y anunció certificaciones en inglés para universitarios. También se aprobó la construcción del Museo de la Ciudad con 10 millones de pesos.
Martínez Manríquez celebró que Altamira haya sido designado Polo de Desarrollo para el Bienestar por la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que abre la puerta a nuevas inversiones, como The Home Depot, Marriott y una nueva plaza comercial.
“Altamira está en su mejor momento”, dijo el alcalde al cierre del informe.