Vecinos de La Joya viven con miedo por presencia de cocodrilos.

Por Omar Lara
Cd. Madero, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia La Joya denunciaron el aumento de la presencia de cocodrilos en la zona habitacional, situación que ha provocado temor y exigencias de atención urgente por parte de Protección Civil y autoridades municipales.
Los testimonios aseguran que los reptiles salen con mayor frecuencia tras las lluvias, e incluso ya se han registrado ataques.
María Magdalena Sobrevilla, vecina del sector, expuso que hace algunas semanas un joven fue mordido por un cocodrilo de aproximadamente 60 centímetros al intentar regresarlo a la laguna cercana.
“Le agarró un dedo, el animalito estaba chiquito, lo quiso regresar pero lo mordió, pero a pesar de la gravedad del incidente, no se hizo nada por parte de las autoridades; Ya hemos tenido a un joven que lo mordieron, pues obvio no se hizo nada, porque nunca hacen nada, la verdad”.
Denunció la vecina, quien vive a unos metros de la laguna conocida como La Ilusión, ubicada detrás de la secundaria número 5 que los avistamientos son diarios, especialmente tras las lluvias.
“De perdido unos cuatro o cinco al día sí salen. Se meten a las casas, andan por las calles. Hasta los gatos del sector han desaparecido”, agregó.
Refieren que hace poco se avistó un ejemplar de más de tres metros de longitud, cuya imagen circuló ampliamente en redes sociales.