Detecta ITAVU duplicidad de cartas de posesión en la colonia Alejandro Briones de Altamira

Por Sandra Sosa
El Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU) detectó casos de duplicidad en cartas de posesión, lo que complica la identificación de los legítimos propietarios de predios en la colonia Alejandro Briones sector 1.
El delegado de ITAVU en Altamira, Armando Cervantes Morales, explicó que durante el levantamiento de documentos para el trámite de escrituración se han encontrado papeles con fechas desfasadas, lo que retrasa el avance del proceso.
“Este tipo de tropiezos complica el trámite de la escritura, por lo que se está trabajando caso por caso para determinar la legalidad de cada documento”, señaló.
En este sector se busca regularizar alrededor de 250 terrenos, pertenecientes a una colonia con más de 40 años de antigüedad ubicada en la zona norte de Altamira.
Cervantes Morales, agregó que el levantamiento documental tiene como objetivo que los residentes cuenten con todos los requisitos en regla.
En caso de que falte algún documento, los interesados tendrán un plazo para completarlo y así avanzar en el proceso de escrituración.