Constantes cortes de energía afectan a comerciantes y locatarios del mercado Santander en Altamira

Sandra Sosa/Altamira
Comerciantes de la zona centro centro y locatarios del mercado municipal Nuevo Santander de Altamira, manifestaron su inconformidad por los constantes cortes de energía eléctrica registrados en las últimas dos semanas, situación que ha provocado una disminución en las ventas y daños en sus equipos.
Los negocios del primer cuadro de la ciudad han resentido particularmente estas interrupciones, dijo el comerciante Urbano, quien señaló que en lo que va del mes se han registrado al menos cuatro cortes, atribuidos a trabajos de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, en varias ocasiones los apagones ocurren sin previo aviso ni explicación.
“Yo entiendo que es mantenimiento, pero preferiríamos que lo hicieran de noche para que no nos afecten, porque las ventas ya están muy bajas”, expresó. Indicó que durante los cortes, las altas temperaturas ahuyentan a cerca del 30 % de los clientes y dificultan la visibilidad de los productos.
Agregó que ventiladores y cajas registradoras se han visto dañados debido a los cortes repentinos de energía, por lo que hizo un llamado a la CFE para mejorar el servicio y evitar más perjuicios a los negocios locales.
En el caso del mercado municipal Nuevo Santander, locatarios denunciaron que este lunes permanecieron más de siete horas sin energía eléctrica debido a trabajos de mantenimiento. Señalaron que la notificación de la suspensión llegó apenas minutos antes de iniciar con sus labores, lo que impidió tomar medidas para reducir el impacto económico.
Estiman que las ventas disminuyeron más de un 30 % durante la jornada.