Comerciantes de rodante en Madero se instalarán el miércoles tras obtener amparo

Por Omar Lara.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Comerciantes del mercado rodante anunciaron que volverán a instalarse a partir del próximo miércoles luego de que un juez les concediera un amparo que les permite ejercer su actividad.
La representante del grupo de comerciantes, Norma Alicia González Torres, dijo que cada uno de los integrantes cuenta con su respectivo oficio de amparo, lo que les da certeza legal para poder trabajar.
“Este documento nos respalda para instalarnos el miércoles y en caso de presentarse alguna anomalía, responderemos conforme a la ley”.
Los comerciantes aseguraron que se ubicarán desde la calle Primera hasta la Jiménez, en la colonia ampliación de la Unidad Nacional, respetando la zona donde previamente vecinos habían solicitado que no se colocaran puestos.
González Torres hizo referencia que en el área asignada cuentan con el respaldo de los habitantes, quienes incluso han manifestado su acuerdo con la operación del rodante.
Sobre los recientes hechos en los que se registraron protestas y detenciones, la representante reconoció que la situación generó inconformidad social, por lo que ofreció una disculpa pública.
“Lo que vivimos fue una injusticia, pero pedimos disculpas a la sociedad; nosotros somos personas trabajadoras y mantendremos el orden y la limpieza”, afirmó.
Aunque hasta el momento no han sostenido diálogo con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, esperan que el municipio sea notificado formalmente por el juez sobre la resolución.
“Estamos abiertos al diálogo con el alcalde Erasmo González Robledo y con las autoridades”, puntualizó.
Se estima que alrededor de 150 comerciantes participarán en la reinstalación del mercado rodante, el cual, aseguran, operará en un ambiente de paz y bajo orden.