La construcción de 1,200 viviendas en Altamira reactivará 800 empleos en la construcción

IMG-20250818-WA0078

Sandra Sosa/Altamira

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en coordinación con el gobierno federal, anunció la construcción de 1,200 viviendas en Altamira, proyecto que generará una importante derrama económica en la región y permitirá la reactivación de la mano de obra local.

 

Ricardo Vega Barrón, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavación, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitrace), se espera que el arranque de las obras permita la contratación de al menos 800 obreros de la zona.

 

“Nos mantendremos atentos al llamado de las autoridades y, de ser necesario, presentaremos formalmente la propuesta de que se utilice mano de obra local, lo que garantizaría empleo a cientos de trabajadores altamirenses”, puntualizó Vega Barrón.

 

El dirigente sindical aseguró que uno de los compromisos principales será garantizar seguridad y calidad en cada vivienda, utilizando materiales de alta resistencia para ofrecer casas dignas a precios justos y accesibles para los trabajadores.

 

Agregó que con este proyecto, Altamira se consolida como uno de los municipios con mayor crecimiento habitacional en el sur de Tamaulipas, impulsando tanto el desarrollo urbano como el empleo local.