CFE debe dar una respuesta más rápida a apagones en zona comercial de Tampico

Debido a las pérdidas económicas que representa para el sector comercial trabajar sin energía eléctrica, aunado a la lenta respuesta que da la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Eduardo Manzur Manzur, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pide celeridad en dar respuesta a los apagones que seguido se presentan en la zona dentro de Tampico.
Expuso que esta problemática, afecta a los aparatos, sobre todo las tecnologías nuevas que son inverter, que piden un estándar en el voltaje que surte, con las bajas de voltaje se echan a perder las tarjetas que son carísimas, ya que valen la mitad de lo que vale el aparato.
“Tenemos situaciones en que se vota una cuchilla y es una labor que realmente es muy rápida, pero el tiempo de respuesta es muy largo y eso daña a las familias, sobre todo en esta temporada de calor”, comentó
En su caso personal, aseguró que en 5 años, se ha visto en la necesidad de cambiar ocho aparatos de este tipo precisamente por los cortes inesperados.
Agregó que desde hace mucho esta empresa dejó de ser una de clase mundial, pues nadie responde a la problemática que se registra, ante el intenso calor o bien cuando llueve.