Rachas de hasta 90 km/h dejan afectaciones menores en la zona sur de Tamaulipas por el Frente Frío No. 11

Imagen de WhatsApp 2025-10-29 a las 22.08.42_16e996bb

Por Alejandro Ruiz.- El ingreso del frente frío número 11 provocó rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, generando afectaciones menores como caída de árboles, postes y cables eléctricos, informó Rafael Chirinos Aguilar, director regional de Protección Civil.

El funcionario explicó que desde las primeras horas se registraron interrupciones parciales en el suministro de energía eléctrica en distintos sectores de Tampico, Madero y Altamira, derivadas de los daños en estructuras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas de telefonía.

“Hasta el momento los reportes que se tienen de este ingreso del frente frío número 11 son principalmente la caída de cables, árboles y postes, así como algunas colonias que permanecen sin energía eléctrica por estos efectos”, detalló.

El director regional indicó que se han recibido entre seis y diez reportes por afectaciones menores, los cuales son atendidos por personal de Protección Civil y Servicios Públicos de cada municipio.

Asimismo, exhortó a la población a evitar acudir a la zona de escolleras en Ciudad Madero, donde es común que las personas intenten apreciar el oleaje durante los eventos del norte.

Se prevé que el clima permanezca fresco en los próximos días y que para el fin de semana podría registrarse otro descenso de temperatura.