Usarán georradar para detectar socavones en vialidades de Madero

Imagen de WhatsApp 2025-11-04 a las 21.09.04_e4dcdbe6

Cd. Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero implementará estudios con tecnología de georradar en al menos 50 puntos del municipio donde se han detectado hundimientos o posibles socavones, con el propósito de evaluar las condiciones del subsuelo y planificar con mayor precisión las obras de rehabilitación vial.

El alcalde Erasmo González Robledo informó que este procedimiento permitirá identificar daños en la red hidráulica o en la infraestructura subterránea antes de iniciar trabajos de reposición de concreto hidráulico, reduciendo riesgos y mejorando la coordinación con la Comapa Sur.

> “Queremos tener la certeza de que podemos intervenir sin poner en riesgo las redes hidráulicas. En caso de encontrar deterioro, daremos aviso inmediato a Comapa para tomar medidas preventivas”, explicó el presidente municipal.

El edil detalló que los estudios con georradar se realizarán antes del 31 de diciembre, ya que son procesos ágiles que permitirán programar obras en avenidas principales durante la próxima etapa del plan de mantenimiento vial.

Asimismo, González Robledo destacó que continúa el programa de rehabilitación de bocas de tormenta, con el objetivo de mejorar el desalojo de aguas pluviales y prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Entre las zonas donde se aplicará esta tecnología se encuentra el cruce de la calle Tamaulipas con el bulevar Adolfo López Mateos, donde se prevé iniciar los trabajos en las próximas dos semanas.