Nuevo Laredo se consolida como polo de desarrollo con nuevas obras federales y tren de pasajeros
Por Omar Lara.– La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó el impulso que el Gobierno Federal ha brindado a Nuevo Laredo mediante la apertura de obras estratégicas que consolidan el crecimiento económico y la conectividad de la ciudad fronteriza, especialmente con la próxima construcción del tren de pasajeros Nuevo Laredo–Ciudad de México.
La presidenta municipal expresó su satisfacción por el fortalecimiento que está viviendo la ciudad en materia de infraestructura, inversión y oportunidades de desarrollo.
“Estamos tan contentos y felices de ver un Nuevo Laredo fortalecido, creciendo y desarrollándose económicamente. Hoy la ciudad es un foco nacional de progreso y un referente del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno”.
Canturosas Villarreal señaló que mantiene una comunicación constante con el gobernador Américo Villarreal Anaya y con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lo que ha permitido consolidar una relación de colaboración que se refleja en obras concretas y en un nuevo impulso para la frontera tamaulipeca.
Indicó que uno de los proyectos más importantes es el tren de pasajeros, que conectará a Nuevo Laredo con la Ciudad de México. El tramo inicial se construirá entre Nuevo Laredo y Saltillo, como parte de la estrategia nacional de movilidad impulsada por el gobierno federal.
“La llegada de este tren representa una transformación para nuestra ciudad. Mejorará la movilidad, facilitará el transporte de personas y fortalecerá el desarrollo económico de la región. De todas las ciudades del país, es un orgullo que Nuevo Laredo haya sido elegida como punto de partida y llegada de este proyecto histórico”,
Añadió que este avance es resultado del trabajo de la Cuarta Transformación, que ha retomado y materializado proyectos de transporte público ferroviario de largo alcance, olvidados durante décadas.
“Nuevo Laredo es otro. Quiero que eso lo tengamos todos muy presente. Esta administración federal ha apostado por nuestra ciudad, y los resultados están a la vista: más obras, más inversión y más oportunidades para las familias neolaredenses”, concluyó.