Refuerzan operativo de seguridad por el Buen Fin en la zona conurbada
Por Omar Lara.– Con el inicio del Buen Fin, que se desarrollará del 13 al 17 de noviembre, autoridades de los tres niveles de gobierno implementarán un amplio operativo de seguridad y protección en la zona conurbada sur de Tamaulipas, con el objetivo de garantizar la integridad de los compradores y comerciantes durante los días de mayor actividad comercial del año.
Rafael Chirinos Aguilar, subdirector regional de Protección Civil, dijo que desde días previos se han sostenido reuniones de coordinación entre los municipios de Tampico, Madero y Altamira, atendiendo las instrucciones de los alcaldes Armando Martínez Manríquez, Erasmo González Robledo y Mónica Villarreal Anaya, respectivamente.
Destacó que en dichas mesas de trabajo participan dependencias federales, estatales y municipales, como la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Estatal, Guardia Nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Fiscalía General del Estado.
“El operativo está bien marcado y coordinado entre los tres órdenes de gobierno, con presencia de elementos en pie tierra, rondines y vigilancia constante en las zonas comerciales, cajeros automáticos y puntos estratégicos donde se concentra mayor afluencia de personas”.
Agregó que la Profeco estará atenta a cualquier irregularidad durante las ventas, mientras que la Fiscalía y las corporaciones de seguridad mantendrán una estrecha vigilancia para prevenir delitos y atender cualquier denuncia.
Indico que en lo que corresponde a Protección Civil Regional, ellos realizarán recorridos preventivos para atender posibles eventualidades derivadas del alto flujo de personas y vehículos.
“Buscamos garantizar la seguridad de los consumidores y también de los comerciantes que estarán ofreciendo sus productos, para que todos puedan disfrutar del Buen Fin de manera ordenada y segura”.