Denuncian graves casos de maltrato animal en Altamira
Britania Bache Vega, directora de Bienestar Animal dijo que fueron localizados perros destruidos y graves heridas en el cuello.
Sandra Sosa/Altamira
Casos críticos de abandono y maltrato animal muchos de ellos con situaciones de “crueldad extrema”, denunció la Directora de Bienestar Animal, Britania Bache Vega.
Manifestó que entre los casos más impactantes, fue haber encontrado perros en condiciones severas de desnutrición e incluso con heridas provocadas por collares incrustados en el cuello.
“Ha habido perritos casi en los huesos… algunos con la correa prácticamente cortándose el cuello, los propietarios no perciban o ignoren el daño que sufren los animales bajo su cuidado, pese a las condiciones en que son encontrados, varios de estos animales logran recuperarse y ser reubicados en hogares responsables».
Detalló que los husky son una de las razas más afectadas, su temperamento, tamaño y nivel de energía provocan que muchas personas no puedan manejarlos cuando dejan de ser cachorros, lo que deriva en su abandono.
Actualmente, mantienen bajo resguardo a un ejemplar de alrededor de tres años que ya fue esterilizado y está en proceso de encontrar un nuevo hogar.
También hizo un llamado por la proximidad de la temporada decembrina, donde suelen incrementarse los casos de abandono.
“La recomendación es que no se regalen mascotas si no se van a responsabilizar. Hemos visto abandono tanto de perros mestizos como de raza”.
Los reportes de abandono se dan en diversas partes del municipio. Uno de los casos recientes inició en la zona conocida como la brecha del Chocolate, donde un perro fue visto por primera vez; posteriormente, ciudadanos lo reportaron en Mina Florida, donde finalmente fue capturado para recibir atención.