Visitantes a la playa continúan sin respetar señalamientos de restricción
Por: Omar Lara
Cd. Madero, Tamaulipas.- A pesar que la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero implementó medidas preventivas en la escollera de playa Miramar luego de que el fuerte viento y el oleaje registrado representaba un riesgo para los visitantes, éstos continúan sin respetar los señalamientos de las autoridades.
Ricardo Aguirre Martínez, director de Protección Civil, dijo que se colocó una barricada para evitar el acceso al paseo turístico, pero confirmó que una persona intentó brincar la restricción pese a la prohibición del acceso a la escollera.
“Yo estuve presente; una persona se puso un poco difícil. Son turistas que quieren disfrutar, pero debemos resguardar su integridad. Se le explicó la situación y al final entendió y se retiró”.
Aseguró que la dependencia mantiene vigilancia permanente en la plataforma de la escollera, donde siempre hay personal atento al comportamiento del mar y de los visitantes.
Añadió que Protección Civil se prepara para la llegada de un nuevo frente frío este viernes y otro refuerzo durante el fin de semana.