Arrancan nuevas obras para mejorar infraestructura y calidad de vida en Altamira

IMG-20251210-WA0045

El Ayuntamiento de Altamira puso en marcha un nuevo paquete de obras urbanas y rurales con una inversión superior a 18 millones de pesos, encaminadas a mejorar la movilidad, el alumbrado y los espacios públicos en beneficio de miles de familias.

 

Las acciones iniciaron en Lomas de Valle Verde y Monte Alto sectores 2 y 3, donde se avanzará con la pavimentación de las calles Limón y Fresno, además de la reposición de la red hidrosanitaria, guarniciones, banquetas y alumbrado solar. Estas obras beneficiarán a 916 habitantes.

 

En el Fraccionamiento Alejandro Briones sector 3 comenzó la pavimentación de la calle Violeta, que también contempla alumbrado, guarniciones y mejoras en la red hidrosanitaria, favoreciendo a 720 residentes.

 

Otro proyecto importante se ejecuta en la vialidad PD entre San Francisco y C-101, en Arboledas y San Jacinto, donde se instalarán banquetas, guarniciones y alumbrado solar, mejorando la movilidad de más de 11 mil habitantes de la zona Laguna de la Puerta.

 

En el Ejido El Fuerte se puso en marcha la rehabilitación del parque deportivo-recreativo, que incluirá juegos infantiles e inclusivos, piso estampado, bancas, porterías y nueva iluminación, transformando un espacio comunitario para 700 personas.

 

Asimismo, en la colonia Diana Laura Riojas comenzó la construcción de guarniciones, banquetas y alumbrado solar en la calle Chilapilla, acción que beneficiará a 293 habitantes.

 

Estas obras fortalecen el compromiso del Gobierno Municipal de Altamira por brindar infraestructura digna y funcional, atendiendo necesidades prioritarias tanto en la zona urbana como rural.