Invierten 500 millones de pesos en infraestructura educativa en Tamaulipas durante 2025.

IMG-20251218-WA0016

Por Omar Lara.

La zona conurbada recibió más de 120 millones de pesos; para 2026 se prevé una inversión similar para atender rezagos eléctricos y de equipamiento.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Al cierre de 2025, el Gobierno de Tamaulipas destinó una inversión cercana a los 500 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa en todo el estado.

Sergio Castillo Sagástegui, titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), dijo que del total, la zona conurbada de Ciudad Madero, Tampico y Altamira concentró una inversión superior a los 120 millones de pesos, aplicada en obras de rehabilitación y construcción en diversos planteles.

Mencionó que entre los trabajos realizados destacan obras eléctricas, creación de nuevos espacios, rehabilitación de instalaciones existentes, servicios sanitarios, impermeabilizaciones, techumbres y la instalación de laboratorios de cómputo.

Destacó las inversiones relevantes en planteles como el ITACE, donde se atendieron problemas eléctricos de fondo, así como en la Secundaria No. 6, donde recientemente concluyó una obra de gran impacto.

Expuso la realización de trabajos específicos en la escuela Isaac Newton, donde se ejecutaron mejoras en infraestructura eléctrica.

Resaltó que para el 2026, persiste un rezago importante en materia eléctrica, por lo que se dará continuidad a la actualización de instalaciones, con cambio de cableados, sustitución de transformadores, rehabilitación de luminarias, contactos, apagadores, así como mantenimiento e instalación de aires acondicionados.

“Esperamos contar con una inversión similar a la de este año, del orden de los 500 millones de pesos, atendiendo cerca de 300 planteles a nivel estatal entre obra y equipamiento”.

Finalmente, Castillo expresó su confianza en que el próximo año se puedan incrementar los recursos destinados a educación en Tamaulipas, con el apoyo del Gobierno Federal, lo que permitiría ampliar los programas de rehabilitación, impermeabilización y construcción de aulas en distintos planteles del estado.