Registro Civil mantendrá servicios durante periodo vacacional
Durante el periodo vacacional de fin de año, las oficinas del Registro Civil en Tampico continuarán brindando atención a la ciudadanía, con el objetivo de no afectar los trámites más solicitados, especialmente la certificación de actas, uno de los servicios con mayor demanda en esta temporada.
Carlos Joan Castillo, titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil de Tampico, informó que por instrucciones del gobernador, Américo Villarreal Anaya, se mantendrá la operación normal de la oficina, aunque con ajustes en el personal.
“Las mesas se van a quedar ocupadas al 100 por ciento, pero con el 50 por ciento del personal; la mitad del personal sindicalizado sale de vacaciones y la otra mitad se queda”, explicó.
Detalló que el personal se turnará durante el receso, de modo que la segunda mitad saldrá de vacaciones a partir del 5 de enero, mientras que el regreso total de la plantilla será el próximo 19 de enero.
Asimismo, destacó que el cajero automático del Registro Civil permanecerá en funcionamiento las 24 horas del día, incluso en días festivos como el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. Aunque el edificio Melik permanecerá cerrado por su acceso principal, la entrada por el estacionamiento estará habilitada, iluminada y con sistema de videovigilancia.
“El cajero se queda abierto 24/7 para cualquier emergencia que requiera algún tipo de acta”, señaló.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable de esta tecnología, la cual ha sido enviada por el Gobierno del Estado para facilitar la actualización y expedición de actas durante periodos vacacionales.
Finalmente, indicó que en los últimos días se ha registrado un ligero incremento en la solicitud de certificaciones de actas, principalmente por personas que aprovechan las vacaciones para realizar trámites y llevar su documentación a los lugares donde actualmente radican.