COMAPA Altamira atiende hasta 290 reportes ciudadanos cada semana
Altamira, Tamaulipas.— La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Altamira atiende semanalmente hasta 290 reportes ciudadanos relacionados con servicios de agua potable, drenaje y acciones de saneamiento en distintos sectores del municipio, informó el gerente general del organismo, Dr. Gabriel Arcos Espinosa.
Detalló que la mayoría de las solicitudes corresponden al desazolve de líneas generales de drenaje, pozos de visita, registros y descargas sanitarias. A estas se suman trabajos de reparación de fugas de agua potable, reposición de líneas y colectores, restauración de pavimento, atención a hundimientos de calles, reposición de brocales y tapas, reparto de agua en pipas e instalación de nuevos servicios.
De marzo a diciembre del presente año, COMAPA Altamira ha contabilizado un total de 7 mil 687 reportes ciudadanos. En promedio, el organismo recibe entre 260 y 290 solicitudes por semana, lo que representa de 40 a 50 reportes diarios. De acuerdo con el funcionario, el 79 por ciento de las solicitudes ya han sido atendidas, un 3 por ciento se encuentra en proceso y el 18 por ciento restante está pendiente de atención.
Las colonias donde se ha concentrado la mayor carga de trabajo son Zona Centro, Adolfo López Mateos, Tampico-Altamira, Guadalupe Victoria, Monte Alto, Miramar, Nuevo Tampico y Emilio Portes Gil, así como los fraccionamientos Arboledas, Laguna Florida, Santa Elena, Los Prados y Jardines de Arboledas.
Finalmente, Arcos Espinosa destacó el respaldo del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, cuyas gestiones permitieron la incorporación de un camión de presión y vacío para reforzar las labores de saneamiento en la ciudad.