Mónica Villarreal se suma a la instalación del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica

IMG-20260112-WA0063

Con el objetivo de reforzar las estrategias de prevención, seguridad y cohesión social en Tampico y la zona conurbada, la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya participó en la instalación del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica de Tamaulipas, realizada en la explanada interior del Palacio de Gobierno, en Ciudad Victoria.

 

Este órgano permitirá consolidar mecanismos de coordinación interinstitucional enfocados en fortalecer la convivencia social, la reconstrucción del tejido comunitario y la creación de entornos seguros que impulsen el desarrollo social y económico del estado.

 

La sesión fue convocada por la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social, y estuvo encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, junto con la titular de dicha unidad, Clara Luz Flores Carrales.

 

Durante su intervención, la alcaldesa destacó que el consejo será una herramienta clave para atender de manera preventiva las causas de la violencia y fortalecer la cohesión comunitaria, lo que permitirá consolidar a Tampico y al sur de Tamaulipas como una de las zonas conurbadas más seguras del país.

 

Villarreal Anaya subrayó que Tampico se mantiene entre las cinco ciudades con mejor percepción de seguridad a nivel nacional, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), y afirmó que este nuevo esquema contribuirá a profundizar la cercanía con la ciudadanía y a fortalecer políticas públicas centradas en el bienestar social.

 

En el acto protocolario, Clara Luz Flores tomó protesta a las y los integrantes de los Consejos Estatal y Municipales de Paz y Justicia Cívica, que serán presididos por el Ejecutivo estatal y tendrán como misión impulsar acciones locales orientadas a la paz, la seguridad y la reconstrucción del tejido social.