COMAPA Altamira refuerza mantenimiento del drenaje en colonias y fraccionamientos
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira (COMAPA) realizó trabajos de sondeo, desazolve y mantenimiento de registros en distintos sectores del municipio, como parte de los programas permanentes para mejorar la red hidrosanitaria.
Las acciones se efectuaron en el bulevar Río Tamesí de la colonia Pescadores; en calles del fraccionamiento Arboledas (C-5 con Fresno y Nogal con Ceiba); en el fraccionamiento Laguna Florida; así como en la avenida Monterrey, entre Miguel Hidalgo y Simón Bolívar, de la colonia Guadalupe Victoria. De igual forma, se dio mantenimiento a registros en la Privada Lluvia del fraccionamiento Valle Dorado y en la calle Flamboyanes del fraccionamiento Unidos Avanzamos.
Para estas labores se emplearon camiones de presión y vacío, con el objetivo de retirar sedimentos acumulados en tuberías y registros, lo que permite prevenir taponamientos y reducir el riesgo de escurrimientos de aguas residuales.
La COMAPA Altamira informó que estos trabajos contribuyen al adecuado funcionamiento de la infraestructura sanitaria y forman parte de una estrategia preventiva para garantizar un servicio más eficiente a la población.
Bajo la dirección del Dr. Gabriel Arcos Espinosa, el organismo operador mantiene acciones continuas de mantenimiento, en apego a las instrucciones del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, priorizando la atención oportuna y el cuidado del entorno urbano.