Protección Civil de Victoria activa operativo por frío extremo y atiende a personas vulnerables

IMG-20260126-WA0008

Ante el marcado descenso de temperatura registrado la noche del domingo, Protección Civil de Victoria activó el Operativo Carrusel para brindar apoyo a personas en situación de calle, por instrucción del alcalde Lalo Gattás y en coordinación con autoridades estatales.

 

Durante los recorridos realizados en distintos puntos de la ciudad, personal de la corporación proporcionó atención médica básica, alimentos calientes y cobijas a 17 personas expuestas a las bajas temperaturas. De ellas, dos aceptaron ser trasladadas al albergue del CEDIF No. 1 para resguardarse del frío.

 

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se prevé que las temperaturas continúen por debajo de los cinco grados centígrados, por lo que el operativo se mantendrá activo de manera permanente en plazas, avenidas y zonas donde pernoctan personas en condición vulnerable.

 

Protección Civil exhortó a la población a abrigarse adecuadamente y extremar precauciones con el uso de calentadores dentro del hogar, a fin de prevenir accidentes. Asimismo, se pidió reportar al número de emergencias 911 a cualquier persona que requiera apoyo por las bajas temperaturas, para que reciba atención oportuna.

 

Las autoridades municipales reiteraron que la prioridad es salvaguardar la integridad de quienes se encuentran en mayor riesgo durante esta temporada invernal.