Advierte tránsito de Altamira sobre el riesgo de que los padres trasladen a sus hijos a la escuela en scooters.
Sandra Sosa/Altamira
Autoridades de Tránsito advirtieron sobre el alto riesgo que representa que padres de familia trasladen a sus hijos a la escuela a bordo de scooters eléctricos, una práctica que ha sido detectada principalmente en zonas escolares y calles secundarias.
El jefe de peritos de Tránsito Altamira Pablo Fernández señaló que estos vehículos no están diseñados para transportar a más de una persona ni cuentan con los sistemas de seguridad necesarios, por lo que exponen tanto a los adultos como a los menores a sufrir caídas o ser impactados por otros vehículos.
Manifestó que todo vehículo con motor es considerado automotor, por lo que los scooters no son aptos para circular en vialidades de alta velocidad ni en zonas donde existe constante flujo vehicular, como ocurre durante los horarios de entrada y salida de las escuelas.
Hizo un llamado directo a padres y tutores para evitar este tipo de prácticas y priorizar la seguridad de los menores, utilizando medios de transporte adecuados y respetando el reglamento de tránsito.
Exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y extremar cuidados, especialmente en condiciones de lluvia, a fin de prevenir accidentes que puedan tener consecuencias graves.