Padres de familia protestan en primaria y denuncian presuntas irregularidades de la directora

IMG-20260204-WA0034

Por Alex Ruiz

Padres de familia de la Escuela Primaria Ramiro Caballero, ubicada en la colonia Laguna de la Puerta realizaron una protesta para denunciar presuntas irregularidades administrativas y de manejo de recursos por parte de la directora del plantel, a quien exigieron que no continúe al frente de la institución educativa.

 

De acuerdo con los manifestantes, la inconformidad se deriva de diversas situaciones que, aseguran, no han sido aclaradas pese a que ya se otorgaron varias oportunidades a la directiva. Actualmente, representantes de los padres mantienen reuniones con autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) para exponer las problemáticas detectadas.

 

“Relativamente ya no queremos que esté en las instalaciones la directora por ciertas situaciones que no son claras, tanto en actitud como en algunos manejos que consideramos irregulares”, declaró Rafael Mercado, integrante de la asociación de padres de familia.

 

Entre las principales quejas se encuentra el presunto mal manejo de recursos económicos, específicamente en facturaciones que, según señalaron, no coinciden con los gastos realizados. Aunque evitaron calificar los hechos como un delito, afirmaron que durante una auditoría interna han detectado inconsistencias.

 

“No quiero hablar de un robo, pero sí hay facturas que no concuerdan con algunas cosas; hasta ahorita hemos encontrado montos de 10 mil, 20 mil pesos, y la revisión continúa”, explicó Mercado.

 

Los padres también denunciaron presuntas irregularidades en la conformación de la mesa directiva escolar, al señalar que hubo una supuesta mala interpretación de los votos, ya que, afirmaron, se reportó la participación de más de 200 padres cuando en realidad asistieron alrededor de 20 personas.

 

Asimismo, señalaron que la directora, identificada como Yessica Sosa Cobos, habría manejado transferencias bancarias, situación que no corresponde a las funciones de una directora escolar.

 

Ante esta situación, los inconformes advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas, podrían cerrar la dirección del plantel, aunque aclararon que su intención no es afectar las clases ni la educación de los alumnos.

 

Finalmente, indicaron que mantendrán el diálogo con el CREDE y esperarán los resultados de las auditorías en curso antes de tomar medidas más drásticas.