Victoria acerca servicios municipales a trabajadores del IMSS con módulos de atención
Con el objetivo de facilitar el pago de impuestos y la realización de trámites municipales, el Gobierno de Victoria firmó un convenio de colaboración con la Sección X del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El acuerdo fue formalizado por el alcalde Eduardo Gattás Báez y el secretario general sindical, Dr. Jorge González Ortiz, y permitirá la instalación de módulos de atención en la clínica y en la Unidad de Medicina Familiar, en beneficio directo de las familias de los trabajadores del IMSS.
A través de estos módulos, los derechohabientes podrán acceder a servicios como el pago del impuesto predial, adeudos de agua y otros trámites municipales, además de recibir información sobre descuentos autorizados por la administración local.
El presidente municipal señaló que la estrategia busca agilizar procesos y acercar los servicios públicos a los centros de trabajo, lo que representa ventajas tanto para la ciudadanía como para la propia administración. Destacó que este tipo de convenios reducen tiempos de traslado y facilitan el cumplimiento de obligaciones fiscales.
Por su parte, el Dr. González Ortiz agradeció la disposición del Ayuntamiento para concretar este acuerdo, al considerar que representa un apoyo directo para los trabajadores del IMSS.
En el acto participaron también el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva; la secretaria de Bienestar, Lorena Zapata, y el jefe de Programas Institucionales, José Hernández Cuesta.