CEM presenta al gobierno estatal proyectos para desarrollo turístico y urbano para Madero.

IMG-20260213-WA0021

Por Omar Lara

.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El Consejo Empresarial Maderense mantiene sobre la mesa un portafolio de proyectos estratégicos para detonar el desarrollo turístico, económico y urbano de Ciudad Madero, mismos que han sido presentados tanto al municipio como al Gobierno del Estado, informó su presidente, Felipe Olvera Ramírez.

 

El dirigente empresarial señaló que la cartera de iniciativas no es nueva, sino que ha sido renovada y actualizada conforme a las necesidades actuales del municipio. “Son proyectos que impulsan el turismo en playa, el desarrollo económico en la zona costera, pero también en el primer cuadro de la ciudad”, explicó.

 

Entre los avances destacados, mencionó la consolidación de una partida de infraestructura básica para la zona de La Barra, una gestión en la que el organismo empresarial ha insistido durante años. Actualmente, dijo, ya se perfila un techo financiero para concretar inversiones consideradas clave para la zona sur, particularmente en el área de playa y sectores que impactan directamente en Playa Miramar.

 

En materia de imagen urbana, Olvera Ramírez subrayó la importancia de la renovación del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, así como la posible implementación de un plan parcial específico para Playa Miramar. Estas acciones permitirían establecer lineamientos claros sobre imagen, infraestructura y crecimiento ordenado.

 

Respecto al primer cuadro de la ciudad, indicó que dentro del mismo plan se contempla aterrizar una normativa de imagen urbana que impacte avenidas principales como la Obregón, además de fortalecer espacios culturales como la Casa de la Cultura, proyecto que será presentado públicamente por el alcalde y que, aseguró, generará un efecto positivo en la movilidad y en la dinámica comercial.

 

Olvera Ramírez, consideró que la mejora en infraestructura y movilidad debe ir acompañada de una estrategia conjunta con el sector comercial para homologar fachadas, letreros y colores, lo que brindaría una identidad más atractiva y ordenada al centro de la ciudad.