Altamira ajusta su estructura municipal para reforzar áreas de seguridad y emergencia
El Ayuntamiento de Altamira aprobó una modificación al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal durante la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional en materia de seguridad pública.
La sesión fue presidida por el alcalde Armando Martínez Manríquez, donde se avaló la adición y eliminación de diversos artículos para cumplir con los lineamientos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), que establece destinar el 20 por ciento de estos recursos a la seguridad.
Como parte de los cambios, se autorizó la creación de la figura de Enlace de Buen Gobierno y Seguridad Pública, instancia que tendrá a su cargo la coordinación de áreas estratégicas como Bomberos, Protección Civil y Tránsito, con el fin de mejorar la operatividad y respuesta ante emergencias.
Además, se aprobó el cambio de adscripción de las direcciones de Desarrollo Rural, Pesca y Agricultura, así como Asuntos Religiosos, que pasarán de la Secretaría de Bienestar a la Secretaría del Ayuntamiento, como parte de una reorganización administrativa.
Con esta actualización normativa, el gobierno municipal busca fortalecer su capacidad operativa y priorizar acciones orientadas a la seguridad y a una gestión pública más eficiente.