El hombre de 40 años de edad, que resultó con graves quemaduras en el cuerpo tras la explosión de un tanque de gas en Los Olivos de Altamira será trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria.

IMG-20260218-WA0023

Sandra Sosa/Altamira

 

El hombre de 40 años de edad que resultó con quemaduras tras la explosión registrada en un departamento del fraccionamiento Los Olivos, permanece en terapia intensiva, donde se le han realizado lavados quirúrgicos como parte del tratamiento inicial y bajo estricta vigilancia médica.

 

Joaquín Juárez Durán, director del Hospital General IMSS Bienestar Carlos Canseco en Tampico explicó que el paciente presenta quemaduras en brazos y cuello, así como afectaciones en las vías respiratorias, lo que obligó a su intubación para mantener la respiracion.

 

Expuso que, por la gravedad del paciente, se gestionó su traslado al Hospital Regional de alta especialidad en Ciudad Victoria, donde podrá recibir atención especializada para pacientes con quemaduras.

 

El traslado se realizará vía terrestre a bordo de ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tamaulipas (CRUM), equipadas con tecnología para la atención de pacientes críticos.

 

Juárez Durán, manifestó que la referencia a un segundo nivel de atención busca mejorar el pronóstico del paciente, quien continúa bajo observación permanente ante la gravedad de sus lesiones.

 

Aunque el paciente se mantiene estable dentro de la gravedad, existe riesgo de complicaciones debido a las quemaduras en la vía respiratoria superior.