Corren a 200 Empleados Municipales de Madero sin Darles Finiquito
Gran molestia generó entre los trabajadores que fueron suspendidos por parte del ayuntamiento de Madero, debido a que este viernes les fue notificado que eran baja definitiva de la administración, pagándoles sólo una semana de su quincena.
Cruz Alberto Sainz, quien fungiera figura como director de vinculación educativa en Madero, señaló que se le mando llamar a los trabajadores para que firmarán su quincena, la cual fue entregada incompleta, además que no se les habla de ningún finiquito, esto por ser dados de baja.
Resaltó que están analizando la situación, con la finalidad de llegar a un acuerdo, debido a que saben que no tienen manera de lograr una reinstalación.
Destacó que todo indica que no se trata esta medida de sanar cuestiones económicas, ya que presuntamente se esta contratando a más personal.
El ahora ex trabajador inconforme, mencionó que se busca el diálogo y llegar a un buen acuerdo, debido a que no desean hacer ningún tipo de movilización y sólo están exigiendo sus derechos.
Añadió que una de las trabajadoras del municipio que le fue notificada su baja, sufrió una afectación, ya que tras la noticia comenzó a sentirse mal por lo que tuvo que ser atendida por el personal del DIF y ser trasladada a la clínica del voluntariado, debido a que se argumenta, esta embarazada.
Al respecto la señora Claudia Fortuna Guevara, quien se desempeñaba en el área administrativa de la Secretaría de Servicios Públicos, no descartó que se pueda demandar al ayuntamiento, ya que se les despidió, no renunciaron los empleados de manera voluntaria.
«Se presentó una señora en la oficina y me dijo, señora Claudia, esta dada de baja, ya mañana no se presente, nos dicen que es baja temporal, pero no dan otra justificación, mi contrato esta está vigente hasta el 7 de enero del 2018».