Ladrones Asolan los Sectores Inundados
“Lo perdimos todo con la inundación y además tenemos que lidiar con actos de rapiña, muchos no quisieron abandonar sus hogares por temor a los robos” señalaron residentes del Fraccionamiento Villas de Altamira.
Matilde Gálvez, vecino del sector explicó que algunos prefirieron quedarse en sus hogares y vigilar desde el techo que los delincuentes no hagan de las suyas, ya que pese a la situación por la que atraviesan, los ladrones aprovechan que las viviendas están solas para entrar y robar.
Dijo que éste “es otro problema aparte de la inundación, yo tengo poco de vivir aquí pero mucha gente me lo hizo saber, yo me tuve que salir porque prefiero el bienestar de mi familia que las cosas materiales”.
Para los Fraccionamientos Villas de Altamira y Villas de las Flores, donde habitan numerosas familias, únicamente dos elementos de la Policía Estatal permanecen vigilando, aunque lo hacen hasta las áreas que no están tan inundadas, en estos sectores indicó la entrevistada se han suscitado al menos 5 robos en el transcurso de la noche.
Añadió que aun y cuando teme que le roben sus pertenencias, por seguridad prefirió salirse y pedir a uno de sus familiares asilo.
“Aquí el agua subió metro y medio más o menos y según los marinos iba a estar subiendo conforme fuera pasando la noche, por lo que nos tuvimos que mover, realmente todas las cosas se pierden pero es preferible salirse; mucha gente salió más afectada, a nosotros nos fue bien, porque el agua nos llegó arriba de la cintura pero hubo casas más allá arriba que les llegó al cuello”.
La afectada dijo que estará parte del día y la noche vigilando a lo lejos su vivienda, para evitar que la saqueen, pidió a las autoridades su intervención y sobre todo apoyos para todos los afectados.