Atiende DIF Altamira a Ocho mil Adultos Mayores
En los 124 clubes de la tercera edad que opera el sistema DIF Altamira son atendidos cerca de 8 mil abuelitos, quienes reciben todo el respaldo del organismo a fin de disfrutar su plenitud con bienestar y mejor calidad de vida.
Esmeralda Cabrera de López, titular de la dependencia destacó que durante la presente gestión municipal, el organismo incrementó de manera exponencial la atención de los adultos mayores, logrando rebasar las metas planteadas al inicio de la misma.
“Hemos logrado instalar 124 clubes de la tercera en diversos sectores del municipio, donde ofrecemos una atención integral a todos nuestros abuelitos, lo que no ha permitido coadyuvar en que obtengan una mejor calidad de vida, a través de distintas actividades y apoyos específicos”, explicó.
La Presidenta del sistema DIF expuso que los 7 mil 933 abuelitos que son atendidos en los clubes participan en clases de manualidades, sesiones de zumba, práctica de cachibol y loterías de valores, donde desarrollan su actividad física y mental y adquieren las habilidades para continuar en el sector productivo.
Destacó que el organismo les apoya también en la entrega periódica de paquetes nutricionales, así como la obtención de la Credencial INAPAM a través de la cual obtienen importantes descuentos en la mayoría de los establecimientos, entre otros beneficios.
“Nuestros abuelitos son atendidos preferencialmente en la clínica del sistema DIF y en el Centro de Rehabilitación Integral, donde el personal médico les brinda una atención de calidad y con la calidez que ellos merecen”, resaltó.
Esmeralda Cabrera de López recordó que durante la presente administración, más de 11 mil adultos mayores recibieron cobertores durante la etapa invernal y bimestralmente todos los abuelitos inscritos en los clubes, reciben una despensa con alto valor nutricional.