Meade y Osorio Chong Cocinan Operación Cicatriz

Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade, durante la reunión en un restaurante por la zona del Monumento de la Revolución
José Antonio Meade Kuribreña –quien llegó minutos antes al lugar del encuentro– recibió con un abrazo, unas palmadas en la espalda y un rápido apretón de manos a Miguel Ángel Osorio Chong. Esas fueron las primeras imágenes de la inesperada reunión entre los dos finalistas en la carrera por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.
La charla se prolongó durante una hora con 45 minutos.
El sitio en el que se convocaron fue el famoso restaurante Puerto Chico, ubicado por los rumbos del Monumento a la Revolución, uno de los comederos más concurridos por la clase política. Tanto fue así que en la mesa contigua estaba un senador perredista y algunos dirigentes del PRI.
Horas más tarde, el experimentado priísta y líder de la bancada del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, definió la cita Meade-Osorio: Esta es la política fina que hacemos en el partido.
Faltaban cinco minutos para las cuatro de la tarde cuando, acompañado por un pequeño grupo de sus más cercanos colaboradores, el ex secretario de Hacienda llegó al restaurante. Todas las miradas se concentraron en el virtual precandidato presidencial, a quien le habían reservado una mesa al fondo para que conversara sin interrupciones.