Hay Descuidos y Mala Atención en el Hospital Torre Cantú

En los últimos seis meses en el Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” se ha registrado la muerte de 3 neonatos y una mujer en labor de parto, todos estos casos presuntamente por negligencia médica.
Saúl Serratos Sandoval, Director de Equidad de Género, expuso que desafortunadamente en el nosocomio dan una pésima atención, no solo a las pacientes embarazadas, si no en general; en el caso de las mujeres que perdieron a sus bebés y a la familia de la mujer que falleció en el parto, se le brindó todo el apoyo y se les orientó a través del área jurídica para denunciar lo ocurrido.
Agregó que se han reportado casos “aquí en la ciudad en las redes sociales por el momento han sido de cuatro, estas dos niñas y otro caso de otra ciudadana y una jovencita del rio Tamesí que estuvimos vinculando con el Gobierno, que incluso apoyó a la familia de la menor para darle seguimiento porque en esta ocasión falleció la señorita y en el caso de estos dos últimos fueron los dos menores”.
El funcionario dijo que algunas de estas mujeres que perdieron a su bebé al no ser atendidas a tiempo, están actualmente recibiendo apoyo psicológico a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Reconoció que “se maneja como una negligencia médica y es por lo cual nosotros precisamente estamos trabajando en la lucha por la igualdad, también el Sector Salud tiene que ser equitativo”.
Consideró que “una vez que las niñas están embarazadas se les debe dar el seguimiento y una vigilancia de su control prenatal”.
Dijo que es necesario que se ponga especial atención en esta institución médica, donde de forma frecuente hay reportes de la ciudadanía quejándose del mar servicio que otorgan y sobre todo de negligencias que dejan fatales consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *