Se Sigue Trabajando Fuerte Para Mejorar la Seguridad
Las autoridades estatales se encuentran trabajando fuerte tras los hechos de violencia suscitados en Reynosa y Nuevo Laredo, a fin de que no afecten a otros municipios, señaló Miguel Gómez Orta, enlace del Gobierno del Estado, indicando que la situación al momento en estos dos municipios se encuentra bajo control y en lo que respecta a la zona sur, hechos como estos hace tiempo que no se registran.
“Como ustedes saben –apuntó- el sur se ha mantenido en paz, en el norte es precisamente donde se han registrado hechos de violencia y es porque se está trabajando; el gobernador está muy firme con el tema de seguridad y creo que va muy bien y como él dice”.
Dijo que se analizan los aspectos de seguridad de la zona sur y hasta ahorita la ciudadanía lo puede constatar, pues está totalmente tranquilo el sur”.
El funcionario habló además de la seguridad en la zona sur de la cual se encargan 300 elementos de la Policía Estatal, aceptando que esta cantidad es reducida, pero de ser necesario ante una situación de violencia grave, habrán de enviar refuerzos y solicitar el apoyo de otras corporaciones, por el momento se enfocan en entregar a la Estatal más y mejores equipos de trabajo.
“Ahorita lo que queremos y estamos trabajando es en equipar y darle mejores herramientas a los que ya están para que puedan hacer y desarrollar mejor su trabajo”, señaló Gómez Orta, agregando que el esfuerzo por mantener un estado tranquilo y sin violencia se hace a diario, aunque el combate continúa y esto es lo que provoca secuelas en algunos municipios.