Padres de Familia Pernoctan Frente a Primaria

filas en escuelas

Padres de familia pernoctan afuera de la escuela primaria «Estado de Tamaulipas» ubicada en el Fraccionamiento Los Olivos en Altamira, a la espera de obtener un espacio para que sus hijos puedan estudiar en el próximo ciclo escolar.
En la institución educativa únicamente hay 17 lugares para pequeños de nuevo ingreso, aunque la fila que se ha formado afuera de la primaria está integrada por más de 30 padres de familia, entre estos Cristal Vite, Adriana Berenice Báez y Karla Teresa Osorio, quienes hablaron sobre esta situación.
Señaló que “no nos dijeron que nos formáramos, sólo que había pocos lugares y como queremos un lugar para nuestros hijos, aquí estamos, anoche vino un maestro y nos dijo que quedaban 17 lugares, que si queríamos que nos quedáramos, pero era nuestra decisión y aquí estamos”.
Las madres de familia explicaron que la falta de cupo en las escuelas es algo que se padece en periodo de inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso, por lo que urge la construcción de más aulas o escuelas.
Señalaron que “hace falta otra escuela porque así como están haciendo más casas ya somos muchos y no nos damos abasto, aparte las familias que están llegando son nuevas, con niños chiquitos que apenas van a entrar a la primaria, entonces hace falta otra escuela”.
Para garantizar un espacio en esta primaria los padres de familia decidieron quedarse haciendo fila desde la tarde del domingo, durmieron a la intemperie donde permanecerán hasta el 1 de febrero que se abre la convocatoria para inscripción a nuevo ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *