Incendio de Tersa Provoca Nube Tóxica
Una nube tóxica de humo producto del incendio generado desde el lunes en la empresa Tersa afectó este miércoles a 16 colonias y fue necesario que se evacuaran 30 instituciones educativas debido al penetrante olor en el ambiente, que provocó reacciones como dolor de cabeza, náuseas y ardor en la garganta.
Eduardo Rodríguez Echeverría jefe de la Unidad Regional de Protección Civil en Altamira detalló que fue necesario que se suspendieran las clases debido a una densa capa de humo que literalmente cubrió gran parte de la zona centro y centro norte del municipio.
En el caso de las escuelas se ordenó que se avisara a los padres de familia que acudieran por sus hijos para evitar que registrará algún daño en la salud, aquellos que presentaron síntomas fueron atendidos por personal médico del Sistema DIF, antes de salir de los planteles los estudiantes recibieron cubrebocas.
“Son los remanentes ya que todavía existe una parte encendida, un material que tiene reacción al agua y aparentemente tienen las características que sea fósforo, pero como tal no lo hemos podido comprobar”.
El funcionario detalló que la dependencia no tiene la certeza de cuantos días puede estar generándose esta nube tóxica, lo que sí es que estarán al pendiente ya que debido al frente frio que ingreso a la zona y por cambio de la dirección del viento, 16 colonias también resultaron afectadas.
“Estamos aquí en la zona centro norte en el municipio de Altamira sector 3 antes de llegar a lo que es salón verde y aquí son alrededor de 15 ó 16 colonias”.
La recomendación que hizo el jefe de Protección Civil Regional a la ciudadanía fue de mantener la calma y no dejarse llevar por información falsa que circula en redes sociales, esta situación aseguró no se trata de una contingencia ambiental, pero es importante que si van a salir de sus domicilios utilicen un cubrebocas.