Escuelas no Puede ser Vigiladas por Policía Estatal
Imposible que los planteles educativos estén registrados por la policia, no hay suficiente personal, señaló el diputado de la sexagesima tercera legislatura Mario Guerrero Chon.
Y es que tras los hechos ocurridos en la preparatoria federalizada número 1 en Ciudad Victoria donde 5 menores fueron balesdos, las escuelas han comenzado a solicitar al Gobierno Estatal que las instituciones sean vigiladas y resguardadas por elementos de la Policia Estatal, sin embargo, esto es imposible ante la falta de personal.
Dijo que en este momento corresponde a los padres colaborar con la seguridad de sus hijos, permitiendo que se retome el operativo mochila y sobre todo manteniéndose en el hogar al pendiente de ellos.
«Sería excelente que tuviéramos esa oportunidad en todas las instalaciones pero también sabemos que no contamos con toda la infraestructura humana para poder contar con la seguridad en todas las escuelas».
Inclusive se instruyó a los directivos de cada escuela para que también tomen ciertas medidas de seguridad, como permanecer vigilantes a la hora de entrada y salida de los estudiantes, una vez que inicien las clases cerrar los portones principales y además que cada salón mantenga la puerta también cerrada.
Habló el legislador además de las acciones que tomará al respecto la comisión de seguridad en la cámara de diputados.
«Hay una comisión dentro del Congreso que es la responsable de esta mesa de trabajo y lo que se está buscando por todos los medios es que existan los menos problemas de inseguridad dentro de los mismos, recomendándole a los directores, supervisores y jefes de sector, padres de familia y tener acuerdos con ellos para que sean más vigilantes de esta situación y ya la autoridad correspondiente se va a encargar de llevar a cabo la cuestión de seguridad también».
Aseguró que esto es un trabajo que les corresponde a todos y no solo a la Policía Estatal, maestros, padres de familia deben coordinarse y de forma tratar de otorgar a los menores la mayor seguridad.