Fuerza Civil Veracruz se Hace Cargo de la Seguridad Pública en Tampico Alto

A partir del sábado, los elementos de la Fuerza Civil se hacen cargo de la seguridad en Tampico Alto.
Miguel Quirino Martínez, oficial mayor del ayuntamiento local, indicó que la Policía Estatal fue retirada del municipio, debido a las quejas ciudadanas.
Dijo que los pobladores habían sufrido diversos atropellos, por lo que la situación ya era intolerable para las autoridades.
Manifestó que existe coordinación entre los comandantes de fuerza civil y la presidencia municipal, con la finalidad de trabajar de manera conjunta.
Pidió a los residentes del municipio que colaboren cuando los integrantes de la corporación lleven a cabo sus tareas.
POR DENUNCIAS DE ABUSOS SUSPENDEN OPERATIVOS
Los operativos contra los motociclistas en Tampico Alto fueron suspendidos de forma definitiva, aseguró el alcalde, Adrián Domínguez Rangel.
Señaló que luego de las denuncias de abusos cometidos por elementos de la comandancia de Seguridad Pública Estatal, que hasta hace unos días implementaron esta clase de operativos.
La autoridad local indicó que sí habrá tolerancia para los tripulantes y propietarios de estas unidades, que tienen rezagos en el pago de derechos vehiculares.
“Mientras no tengan reportes de robo las motocicletas, se les darán facilidades para que puedan utilizarlas”, dijo.
Expresó que muchas personas utilizan las motos para trasladarse a sus sitios de trabajo, y en ocasiones el dinero apenas les alcanza para pagar el combustible.
Aclaró que los pobladores deben ser respetuosos de las nuevas autoridades policiacas y de los operativos que realicen.
Indicó que Tampico Alto es un municipio al que llegan muchos turistas a través de diversos medios de transporte.
Señaló también que la idea es que se trabaje de forma coordinada con la policía municipal, quienes se encargan básicamente de atender cuestiones de vialidad y auxilio turístico.
“Fuerza Civil viene a trabajar de manera conjunta con los elementos de la policía municipal, con la finalidad de garantizar la integridad de la población”, dijo.