Con operación mochila no se resuelven los problemas psicológicos de los alumnos
La operación mochila no remedia la problemática social que tenga el alumno, sólo sirve para que dentro del plantel no ocurran incidentes, señaló el secretario de Educación en Tampico, Rogelio Caballero
Indicó que desafortunadamente el que comiencen a realizar estas revisiones en las escuelas no implica que se erradicara la situación que traiga el menor, por lo que pidió a los padres de familia y maestros estar atentos a las conductas de los alumnos para que en caso de detectar algo inusal, de inmediato sean canalizados con un especialista.
«Se ha generado toda una psicosis, la operación mochila resolverá la problemática dentro de la escuela, pero la problemática que traiga el alumnosseguirá, los padres deben escuchar y poner atención a los hijos, sobre todo si se trata de familias desintegradas».
Dijo que hasta el momento tiene conocimiento de que son tres escuelas secundaria donde se está llevando el operativo mochila, con la autorización de los padres de familia.
Indicó que colocar detector de metales es complicado por el costo que implica, aunado al hecho de que muchos padres no están de acuerdo.
«El detector de metales es una situación complicada porque tiene un costo y habría que ver que reacción tendrían los padres de familia, aquí lo que se tiene que hacer es resguardar a los muchachos».
Comentó que en la Secretaría de Educación Municipal tienen un psicólogo, el cual está a disposición de los planteles que así lo necesiten.