El clásico tapatío se pintó rojiblanco
Por: Luis Mario Cabriales González
El sanado 7 de marzo se paralizo Guadalajara, ya que en el estadio Jalisco se celebró el clásico tapatío correspondiente a la jornada 9 de la clausura 2020 de la liga mx.
El encuentro fue ganado por “Las Chivas” que con goles se impuso a “Los Zorros” que solo hicieron un pequeño rasguño, para que el encuentro quedará 2-1.
El marcador se abrió al minuto 15 del tiempo corrido en un tiro de esquina donde el rebote le quedo al capitán rojiblanco Jesús Molina que no desaprovecho la jugada y anotó el gol de la victoria parcial para el Guadalajara.
Minutos después Alexis Vega fue expulsado por parte del “Rebaño”, que cometió una entrada al medio campo que no fue marcada por el árbitro central, pero el VAR entraría en rigor y dictaminara que la entrada fue brutal.
No pasaría mucho tiempo, cuando habría otra roja, pero ahora para el defensor central de los “Zorros” Martín Nervo quien hizo una entrada dudosa sobre Uriel Antuna, pero esta vez el árbitro no dudaría en echar al jugador y así se emparejaría el encuentro con 10 jugadores para cada equipo.
Al minuto 42 de tiempo corrido se le vendría en sima aún más la noche al conjunto de la academia, ya que José Juan Macías anotaría el segundo gol para el Guadalajara en una gran jugada colectiva, con este marcador se irían al descanso.
Comenzaría la segunda parte sin mucho que mencionar por parte de los 2 equipos que salían entre defenderse y atacar a su contrario.
No fue hasta el minuto 85 de tiempo corrido cuando Mauricio Cuero hizo el gol del descuento por la vía penal.
Con este resultado el Guadalajara llego a 15 unidades en lo que va la clausura 2020 de la liga mx, mientras que el atlas ocupa la posición 17 de la taba general.