Vendedores ambulantes no pueden ser obligados a retirarse a sus casas; viven al día
Los vendedores ambulantes no podrán ser obligados a retirarse a sus casas, sólo se les puede conminar para que tomen todas las precauciones como tenernguantes, cubrebocas y gel antibacterial, aseguró el jefe de inspectores de la vía pública, José Vélez Cicero.
Indicó que denforma diaria personal de la PEA y de inspectores les hacen la recomendación para que se retiren de la vía pública, pero que sólo pueden apelar a la conciencia de las personas, toda vez que viven al día.
«A los pocos que hay se les invitaba que tengan su gel, guantes y cubrebocas, es gente que vive al día, no los puedo obligar a que se retiren, la PEA los invita a que se retiren de la vía a pública, pero hasta ahí, no los podemos obligar».
El funcionario señaló que si estas personas carecen de gel o guantes pueden acudir a su oficina y les proporciona el material para que trabajen sin exponer su salud.
Comentó que precisamente para resguardar a los adultos mayores, el 50 por ciento de los inspectores de vía pública fueron enviados a sus casas, así como los se parquímetros durante las próximas dos semanas.
Esta medida, dijo, también ayudará al sector comercial que esta enfrentando una difícil situación.