Joven africana lucha por sacar adelante a sus dos hermanos
Con apenas 19 años, Lusala Bene, salió huyendo junto con sus hermanos, tío y sobrino de República Democrática del Congo, situada en el continente Africano porque los andaban buscando para asesinarlos.
Explicó que se refugiaron en México y desde hace un año y nueve meses han recorrido varios estados del país, en busca del sueño americano.
Y es que regresar a su país natal para ellos no es una opción, ya que huyeron de una muerte segura, tal como ocurrió con sus padres, a quienes les quitaron la vida porque eran considerados una familia de dinero.
Llegaron a Tampico desde hace tres semanas y desde entonces se dio a la tarea de buscar empleo logrando encontrarlo en la fondita Yoyita, ubicado en los nuevos mercados de Tampico, donde hace de todo un poco, desde servir la comida a los clientes, hasta pelar verduras o lavar platos.
Pernoctan en un hotel, por lo que tienen que pagar no sólo su estancia, si no también obtener dinero para comidas y para seguir con su viaje.
Señaló que ha sido difícil dejar su país, pero que no tuvieron otra opción, luego de que les quitaron la vida a sus padres.
Aseguró que la gente de Tampico la trata bien, pero su meta es llegar a los Estados Unidos, donde quieren establecerse para salir adelante.
Gabriela Villalobos